medicina_webLa carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile ya es parte de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH), que integra a las más destacadas instituciones de educación superior del país, sumando así un nuevo reconocimiento a la calidad de sus procesos formativos.

La exitosa acreditación de esta casa de estudios y de la carrera, fueron algunas de las razones que hicieron posible su incorporación a esa entidad, que juega un rol destacado en mantener altos estándares académicos y la pertinencia social de esta profesión.

Tras la reciente titulación de la primera generación de médicos cirujanos formados en esta casa de estudios, la Facultad ya estaba en condiciones de ingresar a este organismo, proceso que fue liderado por su Decano, Dr. Jorge las Heras.

Para la autoridad universitaria, ser parte de ASOFAMECH “significa un reconocimiento a la trayectoria de la Facultad”.

Quienes forman parte de ella “discuten aspectos tan relevantes como campos clínicos, reglamentos y regulaciones de la oferta de pregrado”, posicionando a la carrera entre algunos de los actores más relevantes del ejercicio de la profesión.

Ser parte -junto a otras instituciones- del análisis de temas relevantes para la formación y el ejercicio profesional, es una valiosa plataforma desde donde proyectar la gestión académica, docente y de investigación de la carrera, además de su infraestructura y calidad docente.

“Estar en contacto directo con otras facultades contribuye a la formación de redes para complementar actividades y compartir experiencias”.

Por su parte la directora de carrera, Dra. Marcela Mansilla, resaltó que ASOFAMECH “es un referente en la formación a nivel nacional que se preocupa de la calidad y exigencia en la docencia de medicina”, por lo que su incorporación “significa que hemos hecho un buen trabajo”.

 

Noticias relacionadas

06/04/2015  U. Autónoma suscribe inédito convenio con Servicio de Salud Maule y universidades para formar médicos especialistas

15/04/2015  U. Autónoma de Chile titula a su primera generación de médico cirujanos

Compartir en