Denuncias de convivencia, acoso laboral y sexual

denuncia ua

Somos una universidad que impulsa y fomenta el respeto a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos.

La Universidad Autónoma de Chile tiene competencia para investigar y sancionar cualquier contravención a sus reglamentos cometida por estudiantes de pre y postgrado, y colaboradores que desarrollen funciones de docencia, administración, investigación o cualquier otra, que ocurran en actividades oficiales organizadas por la Universidad sea dentro o fuera de sus instalaciones.

El comportamiento de todos los integrantes de la comunidad universitaria, sin excepción, debe estar regido por la rectitud de sus acciones, la integridad en su obrar y el respeto por la normas universitarias y legales.

El reglamento de Conducta y Convivencia Universitaria establece los derechos y también las obligaciones y responsabilidades de sus miembros, así como el procedimiento para denunciar, investigar y sancionar las conductas atentatorias a esta normativa.

Por favor lee aquí el reglamento completo.

El respeto es la base del comportamiento entre las jefaturas, los colaboradores y entre pares.

El reglamento de Investigación y Sanción de las Denuncias de Acoso Laboral y Violencia Interna establece, además, las medidas para proteger y reparar a las víctimas de estos hechos ya sean docentes, investigadores, administrativos y cualquier persona que mantenga con la Universidad una relación regida por el Código del Trabajo.

Por favor lee aquí el reglamento completo.

El protocolo de Investigación y Sanción de las Denuncias de Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género establece, además de aquellas, las medidas para proteger y reparar a las víctimas.

Comprende todos aquellos comportamientos indicados que involucren a personas que cursen programas de pre y postgrado; desarrollen funciones de docencia, administración, investigación o cualquier otra en la Universidad, y que ocurran o se enmarquen en actividades oficiales dentro o fuera de sus dependencias.

Por favor lee aquí el reglamento completo.

Infórmate aquí sobre nuestra institucionalidad en Equidad de Género, Diversidad de Inclusión.

Formulario de denuncia

"*" señala los campos obligatorios

Suelta archivos aquí o
Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, png, pdf, Tamaño máximo de archivo: 4 MB, Número máximo de archivos: 2.
    DD barra MM barra AAAA
    Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, png, pdf, Tamaño máximo de archivo: 4 MB, Número máximo de archivos: 2.