Universidad

Estos son los principios que definen nuestros propósitos y orientan las acciones, decisiones y metas a largo plazo.

Nuestra misión

La Universidad Autónoma de Chile tiene por misión formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente. Proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad.

La Universidad Autónoma de Chile cree y sustenta el valor de la libertad personal, el desarrollo individual y social a través de la educación y la cultura, e impulsa y fomenta el respeto a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos, la responsabilidad, la ética y la calidad.

Nuestra mision
Nuestra vision scaled

Nuestra visión

La Universidad Autónoma de Chile proyecta consolidarse como una institución de educación superior de prestigio, reconocida por la calidad de su docencia, el desarrollo de la investigación y el nivel de los postgrados. Además, la efectiva vinculación con el medio contribuye, de esta manera, a la formación integral de personas, a la movilidad social y al progreso de la comunidad local, regional y nacional.

Propósitos y compromisos

La Universidad busca el desarrollo, la calidad y el posicionamiento institucional a nivel nacional e internacional.

Conócelos
Propósitos y compromisos

Conoce nuestra historia

Ir a historia

Organización

Junta Directiva

Tiene como rol la administración superior de la institución, adoptando decisiones de alto nivel. Debe asegurar la transparencia y el apego a las leyes.

Conócela

Rectoría

El Rector es la máxima autoridad que gobierna la Universidad y administra su patrimonio. En la actualidad, el cargo lo asume el Dr. iur Teodoro Ribera Neumann.

Conoce a nuestro Rector

Vicerrectorías corporativas y Direcciones generales

La Universidad cuenta con 5 vicerrectores corporativos, que colaboran con la rectoría en el gobierno de áreas específicas de la institución.

Conócelas

Vicerrectorías de sede

La Universidad cuenta con tres vicerrectorías de sede, en Santiago, Talca y Temuco, responsables de gestionar los recursos académicos, administrativos y de servicios.

Conócelas

Aseguramiento de la calidad

El aseguramiento de la calidad se define como el conjunto articulado de mecanismos y procedimientos formalmente definidos y sistemáticamente aplicados, que permiten registrar, evaluar, mejorar y dar cuenta de las capacidades de la Universidad para alcanzar los desempeños esperados en todos los niveles y todas las dimensiones de su quehacer.

Conoce todos los detalles
universidad autonoma sede temuco

Datos y rankings

3er

lugar

World University Rankings 2024, Times Higher Education

2o

lugar

World University Rankings 2023, Latin América

2o

lugar

Young University Rankings 2023, Times Higher Education

4o

lugar

Impact Rankings 2023, Times Higher Education (THE)

Docencia

Buscamos la excelencia con programas de desarrollo y perfeccionamiento académico.

Conoce más
imagen

Conoce nuestras sedes y campus

Facultades

La Universidad Autónoma Chile estructura sus carreras en 7 Facultades.

Conócelas
Facultades

Áreas de interés

nota equidad genero

Equidad de Género, Diversidad e Inclusión

En la Universidad Autónoma de Chile promovemos relaciones respetuosas y responsables, en un espacio de buen trato y confianza entre quienes formamos parte de nuestra comunidad universitaria.

Conoce más
responsabilidad social corporativa 1

Sostenibilidad y responsabilidad social

Buscamos facilitar la interacción ética entre la comunidad interna y la externa para el desarrollo sostenible de la sociedad y el reforzamiento de la formación socialmente responsable de la comunidad universitaria.

Conoce más