Perfeccionamiento académico

La Universidad Autónoma de Chile cuenta con una Política de Perfeccionamiento Académico, que tiene como propósito el mejoramiento de la docencia e investigación, a fin de generar espacios de aprendizaje de calidad para el logro de los Perfiles de Egreso comprometidos en los programas formativos. La Política considera dos tipos de Perfeccionamiento Académico, el Perfeccionamiento Mayor y Perfeccionamiento Menor

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Para el perfeccionamiento menor, nuestra Universidad ha estimado que los programas deben considerar un plan mínimo de formación inicial y que las etapas superiores deben ser requisito para acceder a la carrera académica y que estos niveles superiores permitan a los académicos convertirse en expertos que lideren los procesos de innovación educativa institucional abordando distintas temáticas y niveles de desarrollo de acuerdo con sus intereses.

Perfeccionamiento académico

El perfeccionamiento menor se traduce en un modelo de rutas formativas que constituye un canal de reconversión y/o actualización permanente de competencias docentes dirigidas a todos los académicos/as que forman parte de equipos de gestión, profesores adjuntos y regulares, y corporativo pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chile. Las ruta se estructura en cuatro niveles, siguiendo las orientaciones de los estándares profesionales asociados a la docencia del Reino Unido (UKPSF): Habilitación para la docencia, Inicial, Avanzada y Experto, estos cuatro niveles abordan líneas temáticas tales como : Innovación micro curricular, tecnologías y metodologías de enseñanza en educación superior, retroalimentación de aprendizajes, digitalización de la Enseñanza (EdTech), innovación e investigación educativa, didáctica de Especialidad (por Facultad).

Respecto del perfeccionamiento mayor, éste se relaciona con los programas el apoyo  a la  participación en programas que entregan un grado académico (magíster, doctorado o postdoctorado) y así fortalecer el desarrollo del claustro académico y de las diversas unidades académicas, que sean consistentes a sus respectivos planes de acción.

En este marco, se establece un fondo de ayuda financiera para seguir estudios conducentes al estudio de postgrado dirigido a los/as Profesores Instructores y Profesores Asistentes de la Institución y que signifiquen un aporte al desarrollo de su disciplina, facultad y la sede en la que se desempeñan.

 

Becas de Perfeccionamiento Académico Disciplinar a académicos, instructores y asistentes

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