AngelAcevedoInvestigación de académico UA abordó la identificación de métricas específicas para la fabricación sostenible en las industrias del automóvil

El Dr. Ángel Acevedo, académico e investigador de la Facultad de Administración y Negocios, de la Universidad Autónoma de Chile; presentó una de sus más recientes publicaciones.

«Identification of specific metrics for sustainable lean manufacturing in the automobile industries» es su trabajo, en colaboración con prfesionales de India, que fue publicado en la reconocida revista Benchmarking: An International Journal.

En palabras del propio docente, “estamos apuntando en esta investigación a lo que son las medidas de rendimiento específico, para que las organizaciones que se dedican a la industria automotriz manejen ajustes sostenibles”.

“En esta oportunidad, nosotros nos basamos en el enfoque para mejorar, de una u otra forma, las exigencias en el seguimiento de impacto, para que una organización de esta industria mantenga la sustentabilidad del proceso”, precisó.

Así, el Dr. Acevedo explicó que “por lo tanto, se identificaron varias métricas de rendimientos específicos, que entre esas maximizaron la importancia que tienen este tipo de industrias con respecto a la sustentabilidad en sus negocios”.

A modo de conclusión, la investigación detalló que en el escenario actual, la gerencia quiere mejorar la eficiencia del proceso a través de la utilización de recursos, mientras que para satisfacer la demanda de los clientes, las industrias están adoptando la transformación sustentable en el sector automotriz.

Compartir en