A Charla Fonoaudiologia Mascara Ventilacion 20Fonoaudiología abrió ciclo de charlas 2021 con énfasis en la revisión de investigaciones

Más de 3.700 estudiantes y profesionales asistieron a las charlas online organizadas por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago durante el 2020.

En ellas, destacados expositores chilenos y extranjeros -algunos de ellos titulados de esta casa de estudios- abordaron materias como sistemas de comunicación alternativos aumentativos, intervención de usuarios con esclerosis lateral amiotrófica, equinoterapia y trastornos de sonidos del habla y apraxia del habla infantil.

Para este 2021 ha programado una serie de conferencias sobre los resultados de investigaciones recientes en la disciplina, dirigidas no solo a sus alumnos y titulados de la Universidad sino también a estudiantes de otras instituciones de educación superior, profesionales del área y a la comunidad en general.

La primera sesión de este año abordó el estudio “Efectos inmediatos de la máscara de ventilación semiocluida en sujetos diagnosticados con disfonía funcional y sujetos con voces normales”, dictada por Lukas Salfate, fonoaudiólogo coinvestigador del Laboratorio de Voz de la Universidad de Chile y coordinador Docente Clínico del Hospital del Salvador.

En esa investigación participaron además Kharina Frizancho, Karla Lizana, Fernando Leiva, Dr. Marco Guzmán y Dr. Camilo Quezada.

La próxima charla será “Efecto de la intervención psicomotriz clínica grupal en la capacidad autorregulatoria infantil” el próximo martes 11 mayo (inscríbete aquí) y estará a cargo de Josefina Larraín Valenzuela, fonoaudióloga por la Universidad Mayor y psicóloga por UNIACC.

Compartir en