Captura de pantalla 2021 12 30 111005Facultad de Derecho presentó el lanzamiento del libro “Inteligencia Artificial y Derecho: Desafíos y perspectivas”, editado por académicos de la Universidad Autónoma de Chile 

En el marco del programa “Inteligencia Artificial y Derecho” de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, desde la Facultad de Derecho realizaron la presentación de un libro que sigue esta línea de trabajo, el cual fue editado por dos académicos de esta casa de estudios: Dra. Michelle Azuaje y Dr. Pablo Contreras

“Inteligencia Artificial y Derecho: Desafíos y perspectivas” es el título de la obra que aborda los alcances y avances en esta materia de estudio e investigación. Para la ocasión, el Decano de la Facultad, Dr. Sebastián Bozzo, ofreció palabras de bienvenida a editores, expositores y asistentes al evento. 

“Este libro sin duda es un aporte y será una contribución a la formación de nuestros estudiantes y de nuestros futuros estudiantes de Diplomado”, reconoció. “Es muy interesante también que da cuenta de cómo podemos trabajar de manera colaborativa con otras disciplinas, otros profesionales. Y este tipo de investigaciones, que son de punta, nos permite conectar con estos investigadores de otras universidades u otros países. Creo que el trabajo que están haciendo Pablo y Michelle es gravitante”. 

Por su parte, el Dr. Contreras valoró el respaldo recibido desde la facultad para poder, en conjunto con la Dra. Azuaje, realizar aportes en estas temáticas. “No es común contar con un apoyo institucional tan decidido a cuestiones que a veces están un poco en los márgenes, pero que van moldeando las posibilidades futuras. Aquí el voto de confianza del Decano ha sido un factor gravitante en que podamos sacar adelante investigación, docencia y vinculación con el medio en estos temas”. 

Con respecto a la jornada, los encargados de analizar el libro presentado fueron la Dra. María López Belloso (Universidad de Deusto, España) y el Mg. Alejandro Chamatropulos (Universidad Nacional de Tucumán, Argentina), quienes ahondaron en las líneas investigativas de esta obra. 

Aquí puede revisar la presentación del libro “Inteligencia Artificial y Derecho: Desafíos y perspectivas”:

Compartir en