Enfermería Internados SantiagoEl ataque cerebrovascular (ACV) es considerado un problema crítico de salud pública. Según cifras del Ministerio de Salud (MINSAL), es la principal causa de muerte en el país, con poco más de 9 mil fallecidos el 2011 y casi 25 mil nuevos casos al año.
Como una manera de profundizar sus competencias para la pesquisa y tratamiento, contribuyendo así a disminuir los índices de mortalidad por esta causa, un total de 193 estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago comenzaron un Diplomado de Enfermería Especializado en Manejo de Pacientes con ACV, reconocido por el MINSAL.

Debido a la imposibilidad de cursar aún sus internados debido al contexto sanitario actual, los alumnos tienen la opción de cursar este postítulo exclusivo para ellos y sin costo, incorporando valor agregado a su formación profesional y favoreciendo una rápida inserción laboral.

Una vez que sus respectivos campos clínicos retomen la atención usual, los alumnos iniciarán sus prácticas., independiente de su nivel de avance en este Diplomado.

El programa ha sido diseñado para mejorar los conocimientos especializados sobre el ACV y los cuidados en enfermería. Forma parte del programa Angels, iniciativa global impulsada por el Laboratorio Boehringer Ingelheim que busca aumentar el acceso y la calidad del diagnóstico y tratamiento a través de la capacitación y apoyo a profesionales.

Está estructurado en 100 horas cronológicas de formación a distancia, distribuidas en 20 módulos y test relacionados cuyas temáticas cubren todos los aspectos del cuidado de los pacientes con ACV incluyendo la investigación.

Considera lecciones magistrales impartidas por expertos en los campos de conocimiento específicos a cada especialidad; biblioteca de simulaciones virtuales; material audiovisual sobre el recorrido completo del paciente y los protocolos y simulaciones en la plataforma Body Interact.

Compartir en