Santiago Dia Ingenieria ComercialRepresentar las inquietudes de los alumnos y promover espacios que favorezcan la vida académica y universitaria, es parte de la intensa labor de los Centros de Estudiantes (CC.EE) de la Universidad Autónoma de Chile.
El Día del Ingeniero Comercial fue el contexto adecuado para que los representantes estudiantiles de los campus El Llano Subercaseaux y Providencia organizaran una entretenida celebración que incluyó una charla sobre el rol del profesional en el siglo XXI y numerosas actividades recreativas.

“Reunimos fondos e hicimos los Comercial Awards”, explicó Camila Abarca, presidenta del CC.EE del campus Providencia. “Entregamos regalos a nuestros compañeros en distintas categorías y también distinguimos a nuestros docentes más destacados tanto por su calidad profesional como humana”.

La respuesta fue, a su juicio, “sorprendente”. “No nos esperábamos tal convocatoria; más de 150 estudiantes, todos muy motivados y participativos. Eso refleja el compromiso que tienen con nosotros, como también el compromiso de nosotros hacia ellos”.

Santiago Dia Ingenieria Comercial 2

Su objetivo fue darse a conocer como directiva, acompañar a sus alumnos y promover la vida universitaria.

“Siempre estamos pendientes de escuchar y resolver inquietudes. Pero muchas veces dejamos de lado el tema más lúdico, de más entretención. Por eso, en esta celebración quisimos combinar una charla sobre nuestra profesión con concursos, premios y otras actividades recreativas”.

Recordó que detrás del Día del Ingeniero Comercial hubo varias semanas de mucho trabajo en planificación y convocatoria, no solo de los dirigentes sino de otros estudiantes que han colaborado con ellos desde que asumieron a comienzos de este año.

Camila Abarca y los otros dirigentes hacen un esfuerzo permanente para compatibilizar su labor con sus responsabilidades académicas, para “entregar las mejores actividades a nuestros compañeros”.

Compartir en