electronics g58317c55f 1920“El futuro del talento y la transformación digital en RR. HH.”: Carrera de Ingeniería Comercial realizó seminario que abordó temáticas sobre innovación laboral 

Con el objetivo de analizar los nuevos desafíos que la tecnología incorpora en los ambientes laborales, y cómo esto afectará en el futuro, desde la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Chile realizaron un seminario para aportar en estas temáticas. 

“El futuro del talento y la transformación digital en RR. HH.” fue el nombre de la actividad que contó con la presencia de destacados expositores: El Máster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, David Naranjo; y la Doctora en Psicología, Dra. Ninoshka Fasce. 

El también Gerente de Desarrollo Organizacional en Douglas Dobson Consultores abordó tres temáticas principales: Discursos sobre el futuro del trabajo, tendencias en RR. HH. Y nuevas competencias. 

Sobre el primer punto, el académico explicó los factores principales que preocupan a los trabajadores al respecto. “Cuando a alguien le preguntan qué cree que va a pasar en los próximos cinco a diez años, dicen que van a perder el empleo, porque hay nuevas tecnologías y cambio en la forma de trabajar. Hay una pérdida en la seguridad ontológica”, precisó David Naranjo. 

“También está la velocidad abrumante en los cambios. La gente quiere cambios, pero son muy rápidos, lo que genera otro temor. Pero también hay optimismo, porque piensan que el trabajo se va a transformar”, añadió. 

Por su parte, la Dra. Fasce aseguró que “vivimos en una época de cambios exponenciales. La curva de éstos se da de una manera tan acelerada que da vértigo. Uno se compra un celular y cuando aprende a usarlo ya salió uno nuevo, dejando al anterior obsoleto”. 

“La transformación digital no significa solamente adoptar nuevas tecnologías porque sí. Se necesita ver bien qué es lo que quiero hacer, usar las tecnologías para mejorar el desempeño. Uno tiene que analizar sus procesos para ver cuáles son los que se beneficiarían con una transformación digital”, complementó. 

Compartir en