children g8d24c72df 1920Directora Regional Metropolitana de JUNJI abordó la importancia de la educación en pandemia en charla organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia 

Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, una de las áreas más golpeadas fue la educación. Pasar de la presencialidad a la virtualidad fue un desafío más que significativo para docentes y alumnos de todas las edades, quienes poco a poco debieron sortear esta nueva modalidad de enseñanza.

Frente a ello, desde la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago ofrecieron una charla que ahondó en esta temática, pero con el foco puesto es la educación más temprana. Para ello, la encargada de abordar esta materia fue la Directora Regional Metropolitana de JUNIJI, Mónica Morales Seguel, quien además fue directora de la mencionada carrera en esta casa de estudios durante 15 años.

Para poner en contexto, la también educadora de párvulos hizo hincapié en la importancia de JUNJI a nivel nacional, con respecto a la educación de niños y niñas. Este organismo cuenta con 697 jardines infantiles (292 de administración directa y 432 vía transferencia de fondos) a lo largo del país y sólo en la Región Metropolitana atienden a cerca de 60 mil niños.

Además, la ponente se refirió en profundidad a la misión y visión de JUNJI con respecto a su compromiso con la educación inicial para niños y niñas, considerando especialmente el escenario vivido a raíz de la pandemia.

“Cómo equipo tuvimos que reflexionar muchísimo y ponernos en el contexto de cómo podíamos seguir entregando esta educación parvularia de calidad y el bienestar integral de los niños y niñas que se empezaban a quedar en sus hogares producto del confinamiento”, precisó.

“Tuvimos que mutar al trabajo remoto. Levantamos un plan de contingencia en el que sólo por razones imprescindibles, los equipos debían turnarse para asistir al jardín infantil, como lo era la entrega de alimentación. Tuvimos que reinventarnos y velar porque nuestra misión siguiera siendo nuestro norte”, explicó.

Compartir en