Dirección de Admisión y Difusión de la Universidad Autónoma de Chile realizó seminario de prevención contra el Ciberbullying

01 julio 2022

Hasta el auditorio del Edificio PV425, del Campus Providencia, llegaron los alumnos de los colegios Larún Rayún, Manantial, José de San Martín, Insieme y Santa Rosa, quienes fueron invitados por la Dirección de Admisión en Santiago, a presenciar la charla magistral del destacado psicólogo, Miguel Arias, “Prevención en Ciberbullying: Factores protectores y conductas saludables”.

La jornada, que contó con un entusiasta y activa participación de los alumnos, se enfocó en informar y sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del ciberbullying y sus efectos. El expositor ahondó en las temáticas del grooming, el sexting y la sana convivencia escolar, además del buen trato, bienestar y la salud mental en la era digital.

“Fue tremendamente positiva la experiencia con la Universidad Autónoma de poder trabajar con los alumnos de estos colegios. Me llamó mucho la atención como participan, como les interesa y como también quieren dar su opinión. A modo de ejemplo, en chile el peak de regalar celulares es en tercero básico, y es desde ahí donde nos podemos hacer cargo. No siempre regalar tecnología o apurar a los niños es bueno”, comentó el psicólogo invitado.

María Jesús Acosta, alumna del Colegio Manantial de San Miguel, sostuvo que “creo que para este tema compete que se involucre tanto el gobierno como las instituciones. Hay cosas que ellos no saben que nos afectan, por eso siento que el gobierno nos respalde más y que haya un apoyo tanto a nivel psicológico como a nivel digital”.

Finalmente, el director de Admisión y Difusión en Santiago, Jorge Zilleruelo, puntualizó que “cumplimos con creces nuestras expectativas con esta charla. Muchas preguntas, conversación y participación de los jóvenes. El fin de nosotros como área de admisión es vincular diferentes charlas para mejorar también la vida académica de los colegios y con estas actividades hacemos que eso sea posible”.

Compartir en