Centros de Estudiantes electos se reunieron con Vicerrectoría y DAE Sede Santiago

Durante el segundo semestre de este año se realizaron las elecciones de los Centros de Estudiantes (CC.EE) de Sede Santiago. Y como ya es tradición, las autoridades se reunieron con los centros electos de este 2021.

En esta oportunidad, los dirigentes conversaron con Francisco Baghetti Díaz, Vicerrector de la Sede Santiago y con Cristián Cifuentes, Director de Asuntos Estudiantiles.

A la cita, que se realizó tanto en el Campus Providencia como en El Llano Subercaseaux, llegaron los representantes de las Carreras para conocerse, dialogar con las autoridades, exponer sus ideas y realizar algunas peticiones y sugerencias del estudiantado.

En relación con esto, el Vicerrector de la Sede Santiago sostuvo que “para la Universidad es tremendamente valioso este tipo de instancias. El diálogo cercano y abierto, es clave para poder gestionar las demandas de nuestros estudiantes. Estamos confiados en que este espacio de diálogo será clave para mantener las buenas relaciones”.

Asimismo, el Director de la DAE agregó que “estamos muy contentos con las reuniones que sostuvimos con los dirigentes estudiantiles. Nuestra dirección, tanto en el Campus Providencia como en El Llano Subercaseaux, tiene la política de puertas abiertas para recibir todas las inquietudes de nuestros alumnos. Los CC.EE tienen contacto directo con nosotros y la idea es afianzar aún más los lazos de comunicación”.

Alejandro Gómez, presidente del CC.EE de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial Campus Providencia, comentó que “encuentro muy necesario sostener conversaciones y reuniones con los directivos de la universidad. Puesto a que, sobre todo ahora que estamos en pandemia, las necesidades y las demandas de la comunidad son aún mayores. Es por esto, que será necesario más de una reunión de este estilo, pero vamos bien encaminados por lo visto, porque la recepción del encuentro fue bastante grato”.

Finalmente, Valentina Silva, presidenta del CC.EE de la Carrera de Pedagogía en Inglés, enfatizó que “esperamos que siempre exista un diálogo y disposición por parte de los miembros directivos de la universidad a escuchar las demandas de nosotros como estudiantes, desde la más pequeña hasta aquellas que se dan en más de una carrera y por supuesto, lograr una solución en conjunto”.

Compartir en