fisicaCarrera de Pedagogía en Educación Física celebró el “Día mundial de la actividad física” con entretenida actividad en colegio de Maipú

6 abril 2022

Desde el 6 de abril de 2002 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a promover la celebración de este día, para así incentivar el desarrollo de la actividad física para combatir el sedentarismo y enfermedades asociadas.

Y en ese marco, la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, desarrolló una actividad con los alumnos del Colegio Anglo Maipú para conmemorar este hito, contando con la participación de 55 de sus estudiantes de tercer año.

“Esta es una actividad que nace de una solicitud que nos hizo el colegio, a la cual inmediatamente accedimos y la vinculamos con una asignatura, que es ‘Didáctica de la Educación Física’. Entonces, es una experiencia para nuestros estudiantes, donde pueden entender la realidad y lo que ocurre en el mundo de la educación y los ámbitos escolares”, explicó el Director de carrera, Ignacio Santander.

A la instancia también acudió el académico Pablo Gajardo, quien valoró la oportunidad que tienen los estudiantes de la carrera al enfrentar situaciones reales durante su formación profesional.

“Al estar involucrados y ser protagonistas del aprendizaje de los muchachos, se ve en cómo llevan a la práctica la teoría. Es muy ventajoso para ellos, porque los posiciona por sobre otras casas de estudios donde quizás no tienen estas experiencias y cuando se ven en el ámbito profesional tienen esa ventaja adquirida”, reconoció el docente.

Algo que los jóvenes comparten. El estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física, Vicente Poblete, no ocultó su entusiasmo por participar de esta instancia, elogiando lo hecho por la Universidad Autónoma de Chile en este ámbito.

“Se nota mucho la diferencia al egresar, porque desde el primer año nos acercan al colegio. De hecho, el semestre pasado ya tuvimos que intervenir en el aula y planificar clases. Lo que hace la Universidad de darnos prácticas tempranas es excelente”, argumentó.

Por último, desde el propio centro educacional valoraron la realización de esta actividad. El Coordinador extraescolar y extensión del Colegio Anglo Maipú, Ricardo Pizarro no sólo celebró esta alianza con la UA, sino que también elogió la formación que reciben sus estudiantes.

“Los jóvenes han tenido mucha personalidad con respecto a los juegos, han guiado de buena forma a nuestros alumnos, haciendo participar a todos. Ha sido una actividad muy inclusiva y me siento muy conforme de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile hayan demostrado que su proceso de formación va por muy buen camino”, analizó.

Aquí puede revisar algunas postales de la jornada:

Compartir en