¿Necesitas más información de la carrera?

Comunícate con nosotros rellenando el formulario de contacto

Líderes de carrera

  • Ignacio Santander Reveco • Director de Carrera – Santiago
  • Natalia Bustamante Ara • Directora de Carrera – Talca
  • Roberto Lagos Hernández • Director de Carrera – Temuco

Características de la carrera

  • Carrera Acreditada por 3 años, en sus sedes Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde febrero 2018 hasta febrero 2021, por la Comisión Nacional de Acreditación.
  • Título: Profesor(a) de Educación Física
  • Grado Académico: Licenciado(a) en Educación
  • Duración: 9 semestres
  • Sedes: Santiago, Talca y Temuco

Postulación a carreras de Pedagogías:

  • De acuerdo a la Ley 20.903, los postulantes a las carreras de pedagogías de la Universidad Autónoma de Chile deberán cumplir algunas de las siguientes exigencias para continuar con su proceso de selección:
  • Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias. (Este puntaje fluctúa entre los 492 y 500 puntos aproximados). O bien, tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.

Ponderaciones y puntajes mínimos de postulación

  • NEM
  • Ranking
  • Compresión Lectora
  • Matemática
  • Historia, Geografía y Cs. Sociales / Ciencias

Competencias de Egreso

  • El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile es un profesional de la educación, capaz de planificar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, vinculados a la motricidad humana, la actividad física y la salud, atendiendo a la diversidad a través de la inclusión, en los distintos escenarios socioculturales vinculados a la acción motriz, preferentemente en la enseñanza básica y media, según lo establecido por los marcos curriculares y regulatorios vigentes
  • Del mismo modo se encuentra preparado para seleccionar, diseñar, implementar y liderar experiencias de aprendizaje, mediante estratégicas metodológicas y evaluativas diversas, adecuadas a los contextos, características, necesidades e intereses de los estudiantes, para la promoción de la actividad física, los estilos de vida saludable y las habilidades motrices en los ámbitos deportivos y recreativos, en el marco de la dimensión valórica del juego, el deporte y el contacto con la naturaleza, incorporando recursos innovadores y tecnologías pertinentes, para favorecer y potenciar el aprendizaje integral en base al dialogo y la participación.
  • Desarrolla trabajo colaborativo en los diferentes contextos educativos, incorporando estrategias de investigación-acción, entre otras, haciendo uso de un lenguaje profesional, inclusivo y asertivo, tendiente a optimizar la practica docente y los aprendizajes de los estudiantes, en las comunidades en que se desempeña.
  • El/la profesora de Educación Física posee como sello ser un profesional reflexivo, comprometido con el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de todos los estudiantes, la utilización de una comunicación efectiva que favorece la empatía, con valores, principios éticos, y responsabilidad con las problemáticas sociales.
  • Domina las bases epistemológicas, teóricas y políticas regulatorias, que sustentan el proceso de aprendizaje y la pedagogía, desde un enfoque de inclusión y diversidad, para aplicarlos de manera integrada en la fundamentación de su práctica pedagógica.
  • Utiliza los fundamentos epistemológicos, metodológicos y didácticos de la motricidad humana, los fundamentos biológicos, biomecánicos, psicológicos, fisiológicos y anatómicos, de manera de contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes, preferentemente en la enseñanza básica y media.
Menú
Open chat
X