investiduraCarrera de Fonoudiología realizó ceremonias de Investidura para estudiantes de las cohortes 2019, 2020 y 2021 

6 abril 2022

La instancia reunió a estudiantes tanto del Campus Providencia y El Llano Subercaseaux, quienes dieron su paso formal a lo que será su próximo acercamiento a pacientes en distintos espacios. 

Durante dos jornadas, los académicos de la carrera de Fonoaudiología, liderados por la Directora María Belén Labraña Palma, recibieron a los estudiantes de las cohortes 2019, 2020 y 2021 para realizar una emotiva ceremonia de investidura, la cual se realizó en el Auditorio del Campus Providencia ante la atenta mirada de sus familiares y amigos. 

“Esta ceremonia se viene realizando desde 2014 y es un hito que se marca al interior de la carrera, en donde se le entrega la facultad al estudiante para que tenga su primer acercamiento con el paciente”, explicó la jefa de carrera. 

Esta ceremonia consiste principalmente en hacerles entrega de su credencial y del uso del uniforme, como futuros fonoaudiólogos de la Universidad Autónoma de Chile. Entonces, para ellos es un hito importante, porque les ayuda a sentirse más identificados con su carrera”, complementó la Directora María Belén Labraña. 

Además, durante la ceremonia se dio espacios para que un estudiante de cada cohorte pudiera entregar un discurso a sus compañeros, manifestando la relevancia de este momento y lo que ha significado su proceso de formación. 

Y no sólo eso. La actividad tuvo un fuerte toque de emoción, puesto que para los estudiantes significó volver a la presencialidad y la oportunidad de compartir nuevamente con sus compañeros y académicos de la carrera. 

“Ha sido un poco difícil, porque todavía estamos con restricciones de aforo, pero es un hito que marca su vida estudiantil. Para ellos y sus familias forma parte del proceso educacional. Ellos lo estaban esperando, así como nosotros para volver a reencontrarnos de manera presencial”, manifestó la Directora. 

Aquí puede revisar algunas de las postales que dejaron las jornadas de Investidura: 

Compartir en