student gc549efc1f 1920 e1637174236236Carrera de Derecho realizará taller sobre “Manejo de la ansiedad y el estrés universitario para enfrentar el examen de grado” a egresados 

Rendir una prueba o examen es siempre una tarea que genera una carga importante de ansiedad en los estudiantes. Esta sensación podría ser aún mayor cuando se trata de afrontar una instancia tan relevante como lo es un examen de grado. 

Por ello, desde la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de Chile, ofrecerán un taller llamado “Manejo de la ansiedad y el estrés universitario para enfrentar el examen de grado”, el que está dirigido a los egresados -de las tres sedes- que deben enfrentarse a esta instancia. 

El curso contará con dos sesiones que se dictarán en simultaneo por las Psicólogas DAE de cada Campus en Santiago: Camila Alée Napolitano impartirá el taller en Providencia y Gabriela Soto Villegas hará lo propio en El Llano Sebercaseaux. 

“La importancia de ofrecer este taller es que nuestros y nuestras estudiantes adquieran una comprensión y entendimiento sobre la ansiedad y el estrés, para aprender a diferenciarlos y reconocerlos”, precisó la encargada del taller en Providencia. 

“Pero también adquirir herramientas o estrategias que les permitan afrontar de la mejor manera posible aquellas situaciones, especialmente académicas, en las que se vean sometidos a continuas demandas y presiones que pueden generar dicha ansiedad y estrés. Por lo tanto, el objetivo es favorecer la adaptación a la alta exigencia que implica enfrentarse al contexto de examen de grado”, complementó Camila Alée. 

La instancia será de carácter online, vía Microsoft Teams, el próximo viernes 26 de noviembre, a las 15:00 horas. Para inscribirte, puedes hacerlo aquí

Compartir en