charla en colegio montesori carolina valderas psicologiaAcadémica de Psicología realizó charla sobre diversidad en Colegio Montessori

20 de septiembre 2022

Una interesante jornada vivieron los estudiantes de primero y tercero medio del Colegio Montessori de Temuco que participaron en la charla dictada por la psicóloga Carolina Valderas, académica de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma.

Su objetivo fue «sensibilizar a los jóvenes sobre la responsabilidad social que tenemos las personas sobre la defensa de la diversidad como un imperativo ético, inseparabale del respeto por la dignidad humana, entendiendo la diversidad en todo ámbito, reconociendo nuestras singularidades y diferencias en materia cultural, sexual, o de género por ejemplo. De esta forma es posible promover una convivencia escolar que propicie escensario educativos de respeto y sin violencia», detalló la profesional.

La charla profundizó, desde el ámbito de la psicología social, los conceptos de diversdad cultural y de género principalmente, con una mirada histórica para los estudiantes pudieran reconocer los cambios se han generado en la sociedad respecto de estos temas, haciendo un especial énfasis »  en el rol que presentan las nuevas generaciones en construir sociedades más igualitarias y equitativas, utilizando ejemplos de cambios hacia el respeto por la diversidad, como los nuevos videos juegos, donde se puede evidenciar más allá de los estereotipos clásicos sobre sus protagonistas, héroes blancos y mujeres rescatadas».

A juicio de Valderas la recepción de los asistentes a esta jornada fue muy satisfactoria, pues «es muy grato evidenciar la apertura que ellos tienen a estas temáticas, hablan de manera explícita sus experiencias y son crñiticos a la hora de sancionar la discrminación frente a otras personas. Fueron muy participativos».

 

Compartir en