13 mayo, 2019

Vincular y posicionar internacionalmente a la Universidad Autónoma de Chile, es el objetivo de la visita a Monterrey, México,  del decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld y la Directora de Relaciones Internacionales, María Eugenia Jiménez, instancia en que participarán en el 4to Foro de Ciudades y Plataformas Logísticas, encuentro a realizarse desde el 14 al 16 de mayo.

El objetivo central de este foro es analizar el fortalecimiento de las infraestructuras estratégicas logísticas para la generación de nuevas inversiones. Es por ello que en la ocasión será reconocido por Fair Logistics (Logística Justa), nuestra universidad y Rodrigo Valdés, ex alumno de la Autónoma a través de su emprendimiento CamionGo, sistema que permite conectar a clientes que requieren transportar carga dentro de chile y a transportistas que tienen espacios libres en sus camiones para hacerlo.

Para la directora de Relaciones Internacionales, la invitación a este Foro de relevancia mundial es una ratificación al posicionamiento internacional que está teniendo nuestra casa de estudios: “Ser invitados a participar de este tipo de instancias demuestra el reconocimiento internacional de nuestra universidad, estamos orgullosos de recibir la certificación de Fair Logistics por parte de la OMCPL y esperamos poder realizar importantes proyectos en conjunto”.

El decano Guillermo Schaffeld tendrá una participación relevante como expositor, donde presentará su ponencia “8,8° Magnitud Richter: Desafíos para la logística ante desastres”. Además, integrará el panel de Logística y Sustentabilidad Ambiental.