FotoInteriorUniversidad Autónoma de Chile participó en el III Congreso de Docencia en Educación Superior

La Universidad de La Serena realizó la tercera edición del CODES y la Carrera de Ingeniería en Construcción de nuestra casa de estudios postuló con tres trabajos que fueron aceptados en un 100%.

En dicha cita, la UA se hizo presente por medio de dos ponencias centradas en la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior.

Las dos exposiciones estuvieron a cargo de la académica de la Carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, Gabriela Peterssen; la secretaria de estudios, Yaely Barrios y su director, Ítalo Sepúlveda, quienes presentaron sus trabajos llamados “Experiencias, propuestas y desafíos de la enseñanza y el aprendizaje en los nuevos escenarios del pre y postgrado”.

La relevancia de haber participado en este congreso radicó en que compartieron diversos aspectos con respecto a los nuevos escenarios de la educación universitaria, tanto en pregrado como en postgrado. Además, marcó un hito para la carrera por ser la primera participación formal en un congreso, dando visibilidad al trabajo formativo que se realiza en estas materias.

MiniaturaEn esta línea, Yaely Barrios sostuvo que “tuvimos la enorme oportunidad de mostrar las distintas herramientas tecnológicas que utilizamos en nuestras clases, más aún en tiempos de pandemia donde esto se convirtió en un elemento fundamental y diferenciador”.

Asimismo, Ítalo Sepúlveda agregó que “compartir el buen uso de elementos tecnológicos es fundamental para enfrentar los desafíos de hacer clases en pandemia. En la actividad mostramos cómo nuestra carrera, que de por sí es muy tradicional, se transformó e innovó para seguir aportando con fuerza en la formación de profesionales de la industria de la construcción”.

Si quieres revisar las presentaciones del congreso, haz clic aquí.

Compartir en