foto 3 1Universidad Autónoma de Chile inicia la cuarta edición del preuniversitario Escuela de Formación 

02 marzo 2022

Este sábado 5 de marzo arranca esta iniciativa que nuestra casa de estudios alberga desde 2019, cuando se firmó un convenio de colaboración con la Corporación Educacional Formando Chile.  

El preuniversitario tiene siete sedes en la Región Metropolitana. En tanto, dos de estas funcionan en nuestra Universidad, ubicándose en el Campus Providencia y Campus El Llano Subercaseaux. 

Cabe mencionar que la presente edición del preuniversitario recibirá más de mil estudiantes, de los cuales 240 estarán en las distintas sedes dispuestas por la Universidad Autónoma (120 en cada una de ellas).  

Y no sólo eso. Según cifras entregadas por Formando Chile, un 85% de los estudiantes que han participado durante los últimos tres años en este programa han accedido a la educación superior (2/3 a universidades y 1/3 a CTFs e IPs).  

“El convenio entre la Universidad y la Corporación tiene ya cuatro años y ha significado un gran aporte para ambas instituciones. En especial, una iniciativa más de tributación a la agenda internacional de desarrollo, en el ODS 17 (alianzas), y el 10 (Reducción de las desigualdades), ya que lograr la igualdad educativa y superar todo tipo de discriminación en educación es una de las prioridades de la Agenda 2030”, reconoció la responsable de RSU, Lispeth Cofré.

Compartir en