La casa de estudios se encuentra inmersa en un importante proceso de autoevaluación con el objetivo de obtener la acreditación institucional para sus tres sedes ubicadas en Temuco, Talca y Santiago.

Este proceso, cuenta con comisiones evaluadoras de distintas facultades y carreras, busca destacar la calidad de la educación de pre y postgrado ofrecida por la institución, así como el alto rendimiento académico de sus profesionales y la formación de agentes de cambio entre sus estudiantes.

La Universidad Autónoma de Chile, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de sus alumnos, ha puesto especial énfasis en la mejora continua de sus programas educativos. Las comisiones evaluadoras han desempeñado un papel fundamental en este proceso, organizando la gestión e información necesarias para llevar a cabo una evaluación rigurosa y transparente.

De acuerdo con esto, Margaret Caro, directora de carrera de Nutrición y Dietética, explicó que “el objetivo que tienen las comisiones, es colaborar en el informe de autoevaluación de la Institución desde la perspectiva del conocimiento, desempeño y funciones inherentes a cada cargo. Las Comisiones están conformadas por diferentes colaboradores que pertenecen a unidades o departamentos que conforman la Institución, pudiendo entregar una visión global desde diversas aristas que componen este proceso de autoevaluación”.

Además, la directora añadió que “trabajamos en el criterio del Modelo Educativo y Diseño Curricular, en la cual abordamos temas que definen las principales características y objetivos de los programas, diseño e implementación curricular que guían el desarrollo de los programas de enseñanza y aprendizaje. De esta manera, proveemos las condiciones necesarias para el logro del perfil de egreso por parte de los estudiantes de los distintos niveles de los programas conducentes a títulos y grados académicos”.

En cuanto a la educación de pregrado, la Universidad ha mantenido altos estándares de calidad en todas sus sedes, proporcionando una formación académica sólida y actualizada en diversas disciplinas. Los programas de estudios se adaptan constantemente a las demandas del mercado laboral y a los avances tecnológicos, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos profesionales del siglo XXI.

La Universidad Autónoma de Chile ha destacado en el ámbito de los estudios de postgrado, ofreciendo programas de magíster y doctorado en diversas áreas del conocimiento. Estos programas han sido reconocidos por su excelencia académica y por la contribución significativa a la generación de nuevos conocimientos y al desarrollo de la investigación en el país.

Es por esto, que contar con la participación de las Comisiones Evaluadores “garantiza públicamente el nivel de calidad de los procesos institucionales de acreditación, además de constituir una oportunidad de mejora permanente, lo cual nos permite revisar los objetivos y trayectoria del quehacer universitario en todas sus dimensiones” finalizó la directora.

El alto rendimiento académico de los profesionales formados por la Universidad es un testimonio del compromiso de la institución con la excelencia educativa. Sus egresados se destacan en sus respectivas áreas de desempeño, ocupando cargos relevantes en el ámbito público y privado, tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir en