Sede Santiago inició sus actividades de la Semana de la Salud Mental y Física

Con el auditorio de Pedro de Valdivia 425 lleno de estudiantes, se inició una serie de actividades planificadas para toda esta semana en Campus Providencia y El Llano Subercaseaux, en el marco de la Semana de la Salud.

La jornada de este lunes la abrió el psiquiatra y docente de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Alberto Larraín, quien dictó su charla “Salud Mental en retorno a la presencialidad”.

Además, en el patio central del Campus se realizó un operativo de salud que incluyó toma de presión, glicemia y frecuencia cardíaca.

En relación con esto, el Dr. Larraín sostuvo “que la Universidad Autónoma genere un espacio concreto para poder ver el tema del bienestar, tanto en salud mental como físico de los alumnos, permite entender que la vocación de esta casa de estudios está centrada en aquellos estudiantes que requieren ayuda y que quieren ser un tipo de persona distinto. Uno que quiere contribuir a la sociedad, pero al mismo tiempo que busca tener una forma de reflexionar y de entenderse de una manera mucho más integral”.

Asimismo, el Director de Experiencia UA, Cristián Cifuentes, agregó que “esta es la primea de varias actividades que realizaremos toda esta semana tanto en Providencia como en El Llano. Al igual que hoy, esperamos que el resto de las acciones sean del gusto de nuestros estudiantes y que tengamos una alta convocatoria. Para nosotros es demasiado importante su bienestar físico y mental”.

Cabe señalar que esta actividad se replicará el próximo jueves 28 de abril a las 11:00 horas, en el auditorio del Campus El Llano Subercaseaux.

Compartir en