Ranking THE: Universidad Autónoma de Chile ocupa primer lugar entre universidades jóvenes del país

16 febrero 2022

La prestigiosa revista inglesa Times Higher Education (THE) presentó este martes el Young University Rankings 2022, que agrupa a las universidades del mundo con menos de 50 años de trayectoria en función de 13 indicadores de desempeño.

Según este índice, la Universidad Autónoma de Chile se ubica en el primer lugar en el país y en el puesto 144 a nivel mundial. Además, por segundo año consecutivo destaca en Citaciones o influencia de su actividad de investigación, logrando también el primer lugar entre las universidades chilenas con un puntaje de 96,7.

ranking
Resultados del Young University Rankings 2022

Revise aquí el ranking completo

Estos datos muestran avances importantes respecto del mismo ranking 2021, pues sube dos posiciones en Chile y 10 a nivel mundial.

El Young University Rankings se construye a partir de 13 indicadores en cinco grandes dimensiones: docencia; investigación (volumen, ingresos y reputación); citas recibidas (influencia de los resultados de la investigación); internalización (académica, estudiantil y de investigación) y transferencia de conocimiento.

Durante los últimos años, la Universidad Autónoma de Chile ha logrado avances sistemáticos en su desarrollo académico, aumentando el volumen, calidad y complejidad de sus actividades docentes, de investigación y vinculación con el medio, que significan al mismo tiempo nuevas metas y desafíos

 

Compartir en