Masiva participación de la comunidad en actividades del Día de los Patrimonios en la U Autónoma

3 junio 2022

Como cada año, la Universidad Autónoma de Chile diseñó una atractiva cartelera de actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad en sus sedes de Santiago, Talca y Temuco, durante la celebración del Día de los Patrimonios 2022.

En la Casa Autónoma, Arte y Cultura, declarada Inmueble de Conservación Histórica de Providencia, la comunidad visitó la “Autorretrato, mi arte soy yo”, obra recopilatoria que presenta cabezas pintadas por 23 destacados artistas, quienes asumieron el desafío de retratarse a través de sus distintos estilos.

Además, se exhibieron cuatro documentales producidos por esta misma casa de estudios sobre los orígenes de los barrios centrales de Providencia y El Llano Subercaseaux en San Miguel, y la historia de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, también Inmueble de Conservación Histórica y donde el Coro de la Universidad ofreció un concierto.

En Talca, se abrieron las galerías de arte de sus dos campus universitarios, con muestras de artesanía y talleres en crin y greda con artesanas, intervenciones artísticas en espacios públicos, música popular, canto a lo poeta y teatro de títeres.

Mientras, en Temuco se inauguró el proyecto Caleidoscopio Virtual, desarrollado por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente con la participación de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad.

A través del Laboratorio de Realidad Virtual y Aumentada, se montó un escenario virtual donde los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia del patrimonio cultural extinto circundante a la plaza Aníbal Pinto a través de la realidad aumentada.

Los módulos, con sus respectivos códigos QR, quedarán instalados permanentemente en las cuatro fachadas de la Plaza Aníbal Pinto y permitirán que esta experiencia interactiva forme parte de los recorridos patrimoniales y turísticos de Temuco.

 

Compartir en