educacion parvularia marco para la buena enseñanza 1El nuevo “Marco para la Buena Enseñanza para el nivel de Educación Parvularia” aprobado recientemente es el referente curricular, diseñado para orientar la práctica de los educadores y educadoras de párvulos que pertenecen a la red pública.
El documento busca orientar a todos los docentes respecto de la reflexión y la práctica pedagógica que deben desarrollar como profesionales de la educación inicial para la mejora continua de su quehacer, estableciendo los desempeños que se espera de ellos en su labor educativa.

En este contexto, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile congregó a representantes de la Subsecretaría Regional de Educación Parvularia, Junji, Integra y el departamento de Educación Municipal a participar de una jornada con estudiantes de la casa de estudios y profundizar en los alcances de esta nueva normativa.

educacion parvularia marco para la buena enseñanza 3Al respecto, María Angélica Arán, vicedecana de la Facultad de Educación, señaló “esto nos permite fortalecer las prácticas en trayectorias que tienen nuestras estudiantes, porque es algo en lo cual nosotros ya estábamos trabajando desde el marco general. Esta es una oportunidad de manera más específica cómo en cada uno de los niveles educativos debemos posicionar los cuatro dominios de la enseñanza que son generales para todos los profesionales de la educación en Chile”.

Mientras que Juan Pablo Orlandini, director regional de Junji, sostuvo hay un desafío desde todos los estamentos especialmente en cómo bajar hacia los jardines infantiles y las educadoras estos lineamientos.

“El marco nos pone ciertos estamentos, criterios y caminos que debemos de seguir y que significa un mejoramiento continuo, una mayor responsabilidad, un desafío y mayor aprendizaje para nuestros quehaceres y acción pedagógica enfocada al bienestar y mejor calidad educativa”.

 

 

 

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