premiacion american corner 8Jóvenes del Liceo Industrial, Colegio Pumahue y NewHarvest ganaron concurso de pintura sobre Estados Unidos 
30 de agosto de 2022

En conmemoración de una nueva celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, la Embajada de ese país junto a American Corner de Universidad Autónoma organizaron un concurso de pintura destinado a los colegios de la región, en el cual estudiantes de sétimo básico a cuarto medio retrataron imágenes incónicas del país del norte.

La Estatua de la Libertad y el puente de Brooklyn fueron parte de las ilustraciones realizadas por los alumnos de los ocho colegios que participaron en este concurso, el cual tenía entre sus objetivos poder acercar la cultura de este país.

Al respecto, el Jefe de Misión de la Embajada, Richard Glenn, expresó que “para nosotros es un gran placer coordinar con la Autónoma para realizar esta actividad y destacar el talento que tienen los niños, pero también para generar un enlace entre ambos países. Han hecho un trabajo impresionante con lugares icónicos de nuestro país”.

En tanto, el Vicerrector de la Autónoma en Temuco, Dr. Emilio Guerra, señaló  que American Corner “lo que pretende es que este espacio esté a disposición de  la región y que puedan venir a conocer más sobre la cultura norteamericana en todas sus variantes, artísticas, culturales, sociales políticas, de investigación, entre otras. Es muy importante que se acerquen a este espacio, sobre todo los colegios».

 

GANADORES

El concurso premió a estudiantes en tres categorías, quienes recibieron un diploma de reconocimiento y colgaron su obra en las paredes del espacio americano instalado en Temuco.

Angelina Burgos del colegio Pumahue de Temuco, ganadora del primer lugar de la tercera categoría de 7° Básico,  dijo “lo que me motivó a entrar al concurso es que me encanta el arte y en mi opinión Estados Unidos es uno de mis países favoritos”.

Mientras que Jeremy Ríos, del colegio NewHarvest de Labranza, obtuvo el segundo puesto en la categoría de 8° Básico. Para él este premio fue una sorpresa. “No me esperaba ganar, simplemente quería participar para mostrar lo que hago. En mi caso dibujé la Estatua de la Libertad, porque se ha tomado como un símbolo de justicia y democracia”.

En tanto, en la categoría de enseñanza media, fue Ricardo Ríos del Liceo Industrial de Temuco el vencedor.  “A mi me motivó la historia de Estados Unidos y como se independizó, ya que tiene razones similares a las de Chile. Me pareció una experiencia espectacular y única en comparación a otras”.

American Corner se encuentra a disposición de la comunidad para seguir educando y motivando a las futuras generaciones para interiorizarse en las diversas temáticas que puedan interesarle a cada uno de ellos.

 

 

 

Compartir en