RRII 2Más de 250 alianzas con instituciones de educación superior de todo el mundo, forman la red de colaboración internacional de Avans University of Applied Sciences de Holanda, una de las mejores universidades en ciencias aplicadas de ese país según el centro de estudios Keuzegids HBO.
Los convenios de intercambio permiten a sus 31 mil estudiantes cursar parte de su pregrado en instituciones de educación superior en más de 50 países.

Para Jeffrey van Haren, estudiante de Negocios Internacionales, América Latina es una región atractiva para entender la dinámica del comercio mundial. Y la Universidad Autónoma de Chile, el lugar indicado desde donde hacerlo.

Junto a otros 28 alumnos de Brasil, España, Francia, México, y Perú, este semestre comienza su experiencia universitaria fuera de su país.

“Además de mejorar mi español, me ayudará a descubrir una cultura distinta, otras formas de pensar y de hacer las cosas que quizá en un país pueden ser normales y en otro no. Eso pondrá a prueba mi capacidad de adaptarme a otros contextos”.

Esas son, a su juicio, habilidades importantes para su desarrollo personal y académico. “El mundo de los negocios es global; eso lo aprendemos muy temprano. Entonces es muy relevante conocer cómo funcionan en América Latina”.

Asegura que “cuando regrese a Holanda, todo este aprendizaje marcará en mí una gran diferencia respecto de mis compañeros de clase”.

Ya lleva casi un mes en Chile, tiempo en que ha podido conocer algo más del país y su cultura. En los próximos días comenzará sus asignaturas en las carreras de Ingeniería Comercial y de Auditoría e Ingeniería y Control de Gestión.

En la Universidad Autónoma de Chile, la internacionalización del aula significa un impacto positivo en la experiencia de aprendizaje, pues permite a los estudiantes incorporar una dimensión multicultural a los contenidos abordados en clase.

Compartir en