En el auditorio Juan Pablo Laporte se desarrolló una nueva ceremonia Ius Postulandi, tradición con la que la Facultad de Derecho marco el inicio de un primer acercamiento con el mundo laboral de los futuros abogados.
En esta ocasión el vicedecano Francisco Ljubetic explicó que «a partir de tercer año los estudiantes inscritos pueden comenzar a ejercer labores de representación en juicios de personas, lo que técnicamente se conoce como el derecho de postulación y desde ahí el nombre de Ius Postulandi».

Agregó «esto significa es un reconocimiento al nacimiento de una facultad que ellos adquieren en virtud de la ley y en donde pueden actuar en un juicio patrocinado por un abogado habilitado y que les va a demandar una actuación responsable, apegado a la ética y con la responsabilidad social básica que son elementos de las competencias genéricas que tiene nuestra universidad y carrera».

Walter Colicoi fue uno de los 19 estudiantes de tercer año que cumplieron con este rito y se mostró muy contento con iniciar esta nueva etapa. «Estoy un poco nervioso, pero esto es parte lo que estamos esperando. Estamos un poco más cerca del título y es muy interesante poder mezclar el estudio con el trabajo».

 

Compartir en