foto protocolo 1Grupo de Investigación en Consumo de U Autónoma firma protocolo de trabajo con Cátedra Jean Monnet de Derecho Privado de Universitat de Barcelona 

 23 mayo 2022

El Grupo de Investigación en Consumo de la Universidad Autónoma de Chile, adscrito al Instituto de Investigación en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, firmó el pasado 17 de mayo un protocolo de colaboración con la Catedra Jean Monnet de Derecho Privado Europeo de la Universitat de Barcelona (España).

En ese marco, los investigadores de ambas instituciones realizarán actividades conjuntas en investigación, docencia y vinculación con el medio.

El próximo mes de julio, la profesora de la casa de estudios española Dra. Lidia Arnau, dictará un seminario para el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile. Al mes siguiente, la directora de la Cátedra, Dra. Esther Arroyo, visitará la Universidad para dictar un seminario en el ámbito de consumo y derecho privado europeo.

El director del Grupo de Investigación en Consumo y director del Doctorado en Derecho, profesor Dr. Juan Ignacio Contardo, destacó la importancia de este tipo de protocolos señalando que “fortalece nuestra vinculación internacional como Facultad”.

“Esto es fruto del trabajo que se viene realizando hace años de forma conjunta con la institución española y se suma a convenios que ya tenemos como programa de Doctorado” que han posibilitado que estudiantes puedan realizar sus tesis en régimen de cotutela y estancias de investigación bajo la tutoría de profesores de la Universitat de Barcelona.

 

 

Compartir en