[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Facultad de Ingeniería desarrolló taller sobre Metodologías Ágiles Scrum en las tres Sedes 

23 septiembre 2022

La evolución en los entornos laborales es una meta que siempre se busca alcanzar, para así lograr mejoras tanto en los rendimientos como en la forma en que los trabajadores perciben sus propios ambientes de trabajo.

Para ello, la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Chile, lideró un proyecto que entregó herramientas a colaboradores y estudiantes en sus sedes de Santiago, Talca y Temuco. “Metodologías Ágiles Scrum: Habilidades blandas y técnicas para el uso de enfoques ágiles” fue el título de la iniciativa que se desarrolló en dos jornadas y que contó con la participación Doctor y Magíster en Ingeniería Informática, Dr. César Pardo Calvache, como relator.

La primera sesión se realizó de manera simultánea en Santiago y Talca, con participación remota del ponente, quien ahondó en conceptos y fomentó el trabajo colaborativo de los presentes, mediante diversas tareas de carácter prácticas.

Posteriormente, la tónica de ejecución del taller se repitió con nuestra Sede Temuco, donde también se vio un alto interés y participación en este proyecto. “Los talleres realizados fueron un éxito, dado que contaron con la participación de estudiantes que en este momento aplican la metodología en asignaturas como Ingeniería de Software II. Pero también asistieron titulados y representantes de empresas que están impulsando el uso de la agilidad como cultura organizacional”, precisó el director de la carrera de Ingeniería Civil Informática en Santiago, Juan Carlos Vidal.

Según el propio jefe de carrera, las actividades se enfocaron en el desarrollo de habilidades como “comunicación, trabajo en equipo, coordinación y colaboración”, todo siempre bajo la constante guía y supervisión del Dr. Pardo.

“Esta metodología, sus principios y valores son aplicables en cualquier contexto, debido a que aportan en aspectos como trabajo en equipo, proactividad, autogestión, autoaprendizaje, comunicación, colaboración y cooperación. Por esa razón, es válido e importante que estas estén disponibles y abiertas tanto a los colaboradores como al público en general”, cerró el director Vidal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row height=»auto»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_gallery interval=»5″ images=»167360,167361,167362,167363,167364″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]

Compartir en