Convenio UJAT Mexico y F DerechoUn importante acuerdo de colaboración académica y científica suscribieron la Universidad Autónoma de Chile y el Cuerpo Académico de Derecho Civil de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México).

El convenio se concretó oficialmente en el marco de las XVII Jornadas Nacionales y IV Jornadas Internacionales de Derecho Civil realizadas en ese país, en el que participó el Decano de la Facultad de Derecho de la UA, Dr. Sebastián Bozzo, junto a destacados juristas de México y España.

“Unas de las claves de las instituciones de educación superior son su vocación pública y aporte al cambio social”, señaló Bozzo.

“Llevar adelante investigación de frontera, a través del trabajo mancomunado entre universidades de distintos países, nos permite como Facultad entregar soluciones globales. Por eso debemos abordarla de manera conjunta y colaborar internacionalmente”.

El documento abarca el intercambio docente, estudiantil de pre y postgrado, de investigadores y material bibliográfico, además de la realización conjunta de cursos, talleres, congresos y seminarios.

Esta alianza se suma a numerosas iniciativas de internacionalización de la Facultad; la más reciente de ellas fue su incorporación a la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, que agrupa a más de medio centenar de instituciones de educación superior de América Latina y España interesadas en promover la integración a través de su quehacer académico.

Compartir en