Facultad de Derecho recibió al consorcio de Facultades de Derecho en sus dependencias

2 agosto de 2022

El consorcio de Facultades de Derecho ha realizado desde hace ya un tiempo varias sesiones de trabajo donde han discutido temas específicos y puntuales referentes al proyecto de constitución que se plebiscitará el domingo 4 de septiembre. A priori se sabe, que gane el apruebo o el rechazo, habrá un frenesí legislativo, y las Facultades de Derecho a través de sus especialistas, desean participar en dicho proceso.

En esa línea, Casa Autónoma fue el lugar que la Universidad Autónoma de Chile eligió para recibir en esta oportunidad como anfitriones, a los decanos de Derecho de las Universidades chilenas. Este grupo está liderado por los Decanos de todas las Facultades de derecho del país y miembros de sus respectivos equipos académicos.

“El Grupo de decanos de Derecho está preparando unas listas de expertos para asesorar en temas legislativos al Congreso y al Poder Legislativo para después del plebiscito, con el fin de hacer una asesoría a los futuros proyectos de leyes que se avecinan. Como decano de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios estoy muy conforme con el trabajo realizado por los decanos del Consorcio en torno al aporte que desde nuestras Facultades se puede hacer al país, y también con el avance en la discusión que se ha generado en varias reuniones sobre temas de investigación, que se vienen hacia el futuro con mucha fuerza. Orgulloso de haber recibido a todos los colegas”, comentó al cierre de la jornada, el Dr. Rodrigo Barcia Lehmann, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

Por su parte, el Rector de la Autónoma, Dr. Teodoro Ribera Neumann, comentó al inicio de la actividad que “espero que este trabajo que están realizando rinda frutos y que las ideas que están discutiendo, sean un aporte al proceso Constituyente, para que, llegado el momento de legislar al respecto, todos y todas estemos preparados”.

Cabe destacar que estas reuniones se continuarán realizando en el transcurso de las semanas y meses que se vienen.

Compartir en