family gec6f2a8df 1920Facultad de Derecho realizó con éxito el IV Congreso de Derecho de Familia, abordando sus principios y aplicación 

Durante dos jornadas se extendió la IV versión del Congreso de Derecho de Familia, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, donde se abordaron sus principios y aplicación. 

La instancia también contó con la colaboración de entidades dedicadas a la materia, como la Red de Abogadas y Abogados por la Niñez (Redan Chile) y la Asociación de Abogados por la Familia (AAF)

La primera jornada del Congreso abordó, en primera instancia, el “Interés superior y derechos del niño”, con la participación de Andrea Navarro, Nicolás Ibáñez y Glorimar León como ponentes y de Natalia Ocampo como moderadora. Posteriormente, Ángela Composto y Patricio Cuy analizaron los aspectos del “Derecho procesal de familia”, con la moderación de Vanessa Galdames. 

Ya en el segundo día se trataron las temáticas de cierre en esta cuarta versión del congreso. Jorge Sepúlveda, Daniela Arce, Fernanda Carrillo, Matías Soto, Leyla Escobar, Karla Medina y Pablo Cornejo ahondaron detalladamente en el “Ejercicio de paternidad y maternidad”. 

Finalmente, la jornada finalizó con “Igualdad y género”, tema analizado por María Loreto Bobadilla, Isabella Bravo y el académico de esta casa de estudios, Nicolás Ibáñez. 

Compartir en