Facultad de Derecho lanza la quinta versión de programa Vinculación de Investigación con Pregrado

11 de agosto 2022

1 jurista feed rev2La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile y el Instituto de Investigación en Derecho (IID) abren la convocatoria a su proyecto Vinculación de Investigación con Pregrado (VIP), cuyo objetivo es promover la inserción de estudiantes de Derecho en actividades extracurriculares de investigación.

Esta iniciativa considera dos actividades: Aprendo a Investigar y Aprendo a ser Jurista. En el primero, los futuros abogados trabajarán con alumnos investigadores del Doctorado de Derecho, con el objetivo de tener los conocimientos sobre las temáticas en la que el máximo tribunal se pronuncia actualmente; y en el segundo, participarán en sesiones de reflexión jurídica sobre temas monográficos bajo la directriz de un investigador

Inscríbete aquí

Revise aquí las bases y fechas de la convocatoria

La directora del IID, Dra. Andrea Lucas, explicó que “en esta quinta versión del programa nos proponemos que los estudiantes participen del fichaje de fallos de la Corte Suprema de Chile actuales y que sean relevantes para el quehacer de los investigadores que trabajan temáticas de Derecho Privado, Derecho Público, Derecho Laboral, etc.”.

Recordó que desde la creación del programa VIP, el año 2018, “es notable el creciente interés que genera en los estudiantes de pregrado, que cada año duplican y triplican su participación en esta iniciativa, que fortalece las competencias en investigación.

La convocatoria cierra el próximo lunes 29 de agosto (o al momento de completar los cupos disponibles) y los programas comienzan el jueves 5 de septiembre

Compartir en