La Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma de Chile, en conjunto con su Facultad de Ciencias de la Salud, logró cerrar un importante convenio con al Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS).

La actividad contó con la presencia y firmas del Vicerrector Académico, Dr. Hernán Viguera y la directora ejecutiva del CENS, Dra. May Chomalí; además del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida; la secretaria académica de la Facultad, Sra. Pamela Maureira y los directores de las carreras de Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Odontología y Medicina.

La Corporación sin fines de lucro CENS, se ocupa de mejorar la atención en salud de las personas a través del fomento y adopción de tecnologías de información en el sector público y privado, dinamizando el ecosistema de innovación y emprendimiento en salud digital.

Gracias a este acuerdo, “el CENS y la Universidad Autónoma contribuiremos al fomento y adopción de tecnologías de información en salud, impulsando en forma colaborativa el desarrollo de capital humano y dinamizando el ecosistema de innovación para mejorar la atención en salud de las personas. El convenio le permitirá a la Autónoma acceder a la categoría de miembro de nuestra organización, lo que les permitirá obtener un trato preferente en los eventos o servicios de la Corporación”, comentó durante la ceremonia la Dra. Chomalí.

Por su parte, el Dr. Castillo enfatizó que “con este convenio podremos ver en tiempo real y en la primera línea algunas cosas que están sucediendo en el sistema de salud, siempre con el espíritu de incorporarnos a esta gran red y mejorar los procesos. Este convenio es muy importante para nosotros, porque nos va a permitir ingresar en la Facultad de forma permanente el conocimiento que apunte hacia la salud digital, para formar profesionales más completos y mejores preparados para enfrentarse al desarrollo de la salud digital”.

Compartir en