Foto1 6Facultad de Ciencias de la Salud inauguró nuevo Campo Clínico en comuna de Lo Espejo para atención especializada de medicina

17 Junio 2022

Los Campos Clínicos son claves para la formación integral de nuestros futuros profesionales del área de la salud. Y es en este contexto que a fines de mayo inauguramos un nuevo espacio para que nuestros estudiantes de medicina y otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile realicen las prácticas profesionales.

En esta ocasión fue el Cesfam Mariela Salgado, emplazado en el corazón del municipio de Lo Espejo, el que alberga 2 containers de primer nivel equipados para brindar a la comunidad atención especializada en ginecoobstetricia.

“Actualmente tenemos en este punto a 6 estudiantes curriculares y 2 internos. Nuestras expectativas es que puedan aprender de estas especialidades, de los mismos pacientes y de la atención primaria integral, perfil base de egreso de nuestra carrera”, comentó el Dr. Ernesto Ávila González, Coordinador de Prácticas Clínicas de la carrera de Medicina en Santiago.

Foto2 6

En relación con lo anterior, el director de la carrera de Medicina en Santiago, Dr. Esteban Cortés Sedano, comentó que “para nuestros estudiantes los campos clínicos son clave. Es el lugar donde ponemos al servicio de la comunidad todo el potencial de nuestros futuros médicos, donde nuestros estudiantes se meten de lleno en su futuro quehacer profesional. Estamos felices de poder dar este servicio a los vecinos y vecinas de Lo Espejo y esperamos seguir inaugurando más espacios en la medida de lo posible”.

Compartir en