hablemosdesaludmentalEx constituyentes debatieron sobre salud mental y su relevancia en la propuesta constitucional en conversatorio #HablemosDe 

29 agosto 2022

Para continuar con la entrega de información con respecto al proceso que finalizará el domingo 4 de septiembre, con la votación en el plebiscito de salida, la Universidad Autónoma de Chile en Santiago realizó un nuevo conversatorio para analizar distintos aspectos de la propuesta de una nueva Carta Magna. 

En este caso, el tema central de la discusión fue la salud mental y su relevancia en la política pública. Para ello, acudieron los ex constituyentes Tiare Aguilera, representante del Pueblo Rapa Nui, y Arturo Zúñiga, de la UDI. 

Para la instancia, también estuvo presente el Psiquiatra y académico de nuestra casa de estudios, Dr. Alberto Larraín, quien ofició como moderador de la conversación que además tuvo espacio para que los estudiantes que asistieron pudieran realizar preguntas a nuestros invitados. 

“Quiero agradecer la oportunidad de poder participar en este conversatorio y estoy muy agradecida de la temática que discutimos. Es un tema que ha sido muy postergado a nivel país, urgente de abordar, y creo que es importante también mostrar qué es lo que dice esta propuesta a Nueva Constitución con respecto a la salud mental”, manifestó Tiare Aguilera. 

Por su parte, el otrora Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no sólo remarcó la trascendencia de asistir a votar este domingo 4 de septiembre, sino que también fue tajante con respecto al trabajo de la Convención Constitucional. 

“Creo que lamentablemente fracasó. No solamente en el fondo, sino que en la forma. No logró unir bien a nuestro país y tampoco dio respuestas a estas demandas tan justas como son mejor salud, educación, pensiones, vivienda y seguridad. Chile se merece algo mucho mejor que lo que ha planteado la Constituyente”, concluyó. 

Compartir en