Una destacada participación tuvieron estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en el torneo interuniversitario organizado por la Universidad de Las Américas, que reunió a siete equipos de distintas instituciones de educación superior de la Región Metropolitana.

Carmen Herrera, Josefina Quilodrán y Catalina Fuentes, de tercer año, obtuvieron el primer lugar en la tabla de clasificación general, alcanzando el segundo puesto en la gran final de la competencia.

SpeakerMientras, el equipo integrado por Pamela Encina, Marías Abarca y Carlos Lepín alcanzó la tercera posición en la fase de grupos.

Para los alumnos, se trató de una valiosa experiencia que les permitió afinar sus habilidades argumentativas y retóricas.

“Fue una competencia difícil, al tener la defensa de un postura aparentemente indefendible y poco feminista”, dijo Fuentes. “Pero supimos apoyarnos en argumentos concretos, estadísticos, legales y jurídicos para lograr la victoria”.

Carlos Lepín, sostuvo que “fue una bonita experiencia, donde se pudo compartir con otras universidades. Es una instancia apropiada para rescatar nuevas vivencias como grupo y comenzar a formar nuevos y experimentados equipos de debate aún más competitivos”.

Por su parte, el coordinador académico de Derecho en el campus Providencia y coach del equipo, profesor Juan Pablo Díaz, destacó el desempeño de sus estudiantes, que “han representado de excelente manera a la Universidad Autónoma de Chile”.

Recordó que no es primera vez que esa carrera participa en competencias de este tipo, que a su juicio mantienen vigente el espíritu de los debates interuniversitarios, caracterizado por valores como el trabajo en equipo y el liderazgo.

Compartir en