UA Feria 2Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia participan en Feria Pedagógica Interactiva

12 de mayo de 2022

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia participó de la Primera Feria Pedagógica Interactiva en Educación Infantil, una actividad dirigida a niños y niñas de nivel prekinder y kinder, además de educadoras de párvulos, y que fue desarrollada en conjunto con la Biblioteca Municipal de Talca.

En la actividad, alumnas de la carrera realizaron una muestra de material didáctico a docentes y estudiantes de escuelas, colegios y jardines infantiles de la comuna de Talca en áreas como lenguaje, matemáticas, ciencias, entre otras, cuyo fin es permitir que el proceso de aprendizaje en los menores se haga de manera lúdica y creativa.

UA Feria 3Al respecto, la directora de la carrera, Dra. Marjorie Samuel, precisó en el contexto de la responsabilidad social que tiene la especialidad es importante desarrollar acciones que beneficien a los menores, contexto en el cual surgen estas experiencias educativas innovadoras. «Estamos trabajando en material innovador, hemos incluido la robótica educativa que es un recurso pedagógico nuevo, lúdico y entretenido para los niños y niñas, pero asimismo trabajamos con otras áreas del conocimiento como el pensamiento científico, los lenguajes artísticos y verbales, pero desde una forma lúdica, entretenida, motivadora y estimulante donde los niños son activos participantes», indicó.

Por su parte, el director de la Biblioteca Municipal de Talca, Juan Carlos Pérez, valoró que por cuarto año se organice este actividad, este año con la Universidad Autónoma de Chile, en que se beneficia a colegios con nivel preescolar de la comuna, cuyos alumnos interactúan con el material didáctico creado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia. «Tenemos una vinculación muy particular con la Universidad Autónoma de Chile y fruto de ello estamos organizando diversas actividades. Para nosotros es muy provechoso porque nos da la oportunidad de brindar a los niños la posibilidad de estar en contacto con material que es muy novedoso», precisó.

Compartir en