Imagen1Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile participaron en proyecto de Alfabetización Digital con adultos mayores de la comuna de San Miguel 

El operativo fue realizado por alumnos que cursan las distintas asignaturas de Formación General que trabajan utilizando la metodología “Aprendizaje más Servicio”, con la misión de conectar a personas que tienen mayores dificultades para acceder a medios digitales para comunicarse. 

En este sentido, cada alumno tuvo bajo su cargo a uno o dos adultos mayores, a quienes orientaron en el uso de aplicaciones como WhatsApp, de correo electrónico, de cuenta Rut y trámites en distintos organismos, ya sean públicos o privados. 

Desde la Municipalidad de San Miguel evaluaron positivamente este proyecto y el desempeño de los estudiantes. “Para todos los chicos que trabajaron con los adultos mayores fue una gran experiencia. Tuvieron mucha dedicación y consideraron que fue un gran aporte el poder acercarse a personas mayores, compartir con ellos y, al mismo tiempo, entregarles un conocimiento”, expresó encargada de la Unidad de Personas Mayores del municipio, Rosita Fierro. 

Imagen4“Por su parte, las personas mayores destacaron la paciencia que les tuvieron, la calidez, el cariño con que los atendieron”, complementó, a la vez que manifestó su entusiasmo por continuar activamente con este tipo de actividades. 

“Quiero agradecer a la Universidad Autónoma y espero que este 2022 sigamos con el máximo de carreras que podamos involucrar en el trabajo. No solamente con personas mayores, sino que también con niños, jóvenes, con el deporte y todas las áreas en las que nos puedan aportar”, precisó. 

En cuanto a las cifras de esta iniciativa, se logró capacitar a cerca de 120 adultos mayores en un trabajo realizado en seis sectores de la comuna, cada uno a cargo de un profesional que coordinó el trabajo de los estudiantes con los beneficiarios. 

Compartir en