AMERICAN CORNER TEMUCO 2Embajada de EE.UU elige a la Autónoma para inaugurar un nuevo American Corner

Con exhibición de autos antiguos y una exposición que recorre la historia del cine, la Embajada de Estados Unidos inauguró en Temuco un nuevo American Corner, iniciativa de diplomacia pública que abrió sus puertas en la Universidad Autónoma de Chile.

En este espacio abierto a toda la comunidad se realizarán diferentes actividades de diálogo y formación en torno a temáticas de interés entre ambos países.

Al respecto, el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos de América en Santiago de Chile, Andrew McClearn, señaló “nosotros tenemos estos espacios para celebrar los valores compartidos que tenemos con Chile, como el respeto a la democracia y a los derechos humanos. Este es el decimocuarto que abrimos y están por todo el país desde Arica a Punta Arenas, esperamos seguir ampliando el programa”.

El espacio inaugurado en la Autónoma permitirá trabajar de forma coordinada agendas de programación presencial y virtual que conecten al público con expertos, innovadores, emprendedores, y líderes de la sociedad civil a través del idioma inglés.

AMERICAN CORNER TEMUCO 1El Dr. Emilio Guerra, Vicerrector de la Autónoma en Temuco, manifestó “permitirá ayudar a la integralidad de las personas a conocer diferentes culturas y en profundidad la norteamericana. Este espacio abierto a la comunidad facilita a que los conocimientos puedan ser adquiridos de una forma más fácil, sobre todo porque no está destinado solo a nuestra comunidad estudiantil sino a toda la región. De hecho, esperamos poder extender hacia afuera todo este conocimiento y llegar a las comunas más alejadas de la capital regional, porque somos una universidad que se debe a la región y haremos todo lo posible para que así sea”.

UNA OPORTUNIDAD

En Chile los American Corner nacen de una alianza programática entre la Embajada de los Estados Unidos y diferentes instituciones de educación superior y, junto a los Institutos Chileno Norteamericanos de Cultura, forma parte de la red de American Spaces con presencia desde Arica hasta Punta Arenas.

Más de 550 American Spaces se han inaugurado en todo el mundo y sus puertas siempre han estado abiertas a estudiantes y académicos, entidades públicas y privadas, científicos y emprendedores, y colegios de toda la región, lo que se transforma en una gran oportunidad para toda La Araucanía.

American Corner se ubica en el segundo piso del Edificio A de la casa de estudios y toda la información sobre sus actividades se darán a conocer a través de su cuenta de Instagram @americancorneruatemuco .

Compartir en