Continúa fortaleciéndose la alianza entre las carreras de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad de Granada, en España. Hace algunos meses fueron los académicos de ambas instituciones quienes compartieron experiencias y hoy son los estudiantes de Temuco los primeros en participar de una pasantía.
Inés Gómez y Javier Sandoval son los recién egresados que partieron a Europa para aprender y poner en práctica sus conocimientos en esta iniciativa pionera de su carrera. Ellos estarán durante cuatro meses realizando atenciones odontológicas en el área de adultos de la clínica odontológica de esa casa de estudios y realizarán pasantías en el área de cirugía y atención a pacientes en situación de discapacidad.

Javier dijo que este intercambio «le permite a la carrera internacionalizarse, generar un lazo más fuerte entre las universidades y estimular el desarrollo de nuevas investigaciones. Además será una tremenda oportunidad para quienes más adelante elijan también ser parte de esta experiencia, porque podremos conocer una realidad diferente, desarrollar nuestras competencia y abrir un nuevo campus clínico para todos los estudiantes de la carrera en otro país».

 

Compartir en