herhan riquelme en colombiaDr. Hernán Riquelme fortalece vínculo internacional del Magister en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible

En el marco de la agenda de vinculación internacional del Magister en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible de la Universidad Autónoma de Chile, el Doctor Hernán Riquelme Brevis , director del programa, se reunió con académicos de la Universidad del Valle (Colombia) con el objetivo de avanzar en la gestación de diversas actividades colaborativas entre ambas universidades en ámbitos como turismo, patrimonio, movilidad, paisaje y espacio urbano.

«El encuentro permitió pensar algunas actividades que beneficiarán a los estudiantes de nuestro postgrado, asi como sondear posibilidades de colaboración entre ambos programas de postgrado y sus respectivas líneas de investigación», afirmó el Dr. Riquelme sobre esta reunión.

Durante su visita a la Universidad del Valle,  el director del programa tuvo la oportunidad de compartir con Alejandro Torrenegra, director del Magister en Arquitectura y Urbanismo, Pablo Buitrago,  director de la carrera de Arquitectura , Liliana Clavijo directora de proyectos,  entre otros académicos.

También presentó el libro «El Turismo en el Desarrollo de las Ciudades. Reflexiones desde el contexto latinoamericano»,  editado por él junto a los académicos Fernando Oyarce y Alejandra Lazo, que recientemente fue publicado por RIL-UA.; y compartió los avances de su proyecto FONDECYT Postdoctorado 3200682, que trata la movilidad turística desde un enfoque etnográfico en el sur de Chile.

Compartir en