Doctorado en Ciencias Sociales inauguró sus oficinas en Campus Providencia

El edificio PV641 en Santiago es el lugar que albergará las recientemente inauguradas instalaciones del programa perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (VRID) de la Universidad Autónoma de Chile.

Este en particular enfatiza el conocimiento y la aplicación de diferentes metodologías de investigación para el estudio de dos líneas temáticas concretas: las tensiones sociales contemporáneas y el desarrollo territorial.

A la ceremonia de inauguración asistió el Vicerrector de Investigación y Doctorado de esta casa de estudios, Dr. Iván Suazo Galdames; el Vicerrector de Sede Santiago, Sr. Francisco Baghetti Díaz; la Decana de Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Jéssica Morales Gutiérrez; el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Rodrigo Barcia Lehmann y la directora del programa de Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Paola Bolados García, entre otros invitados.

Las oficinas que, según el propio Vicerrector de la VRID, serán “temporales, ya que el proyecto del nuevo edificio de PV425 contempla nuevas y modernas instalaciones para nuestros programas”, estarán a disposición tanto para el equipo de gestión del programa como para sus profesores y estudiantes.

En relación con esto último, el Dr. Suazo comentó que “estas instalaciones estarán abiertas para los estudiantes, profesores del programa e invitados de otros doctorados y universidades. Es importante que los espacios académicos estén llenos no sólo de personas, sino que además de ideas y conocimientos. El conocimiento crece y se difunde gracias a estos espacios de discusión. Valoramos enormemente este hito”.

Por su parte, la Dra. Paola Bolados comentó que “la realidad del país dice que las ciencias sociales están siendo interpeladas por la sociedad y es por eso que debemos hacernos cargo. Somos una Universidad regional y aspiramos que nuestro programa tenga ese sello. El exceso de centralismo ha pesado y el conocimiento tiene que llegar a los territorios, esa es nuestra tarea y aspiración”, enfatizó.

Finalmente, Ada Chacín Espina, estudiante del doctorado en Ciencias Sociales, manifestó que “somos la primera cohorte de este programa y eso tiene un peso importante. Somos quienes abriremos el camino a la investigación de las próximas generaciones, por eso es tan relevante que se generen estos espacios para aportar al conocimiento. Estamos felices de poder contar con estas nuevas instalaciones y de ser parte de la primera generación de Doctores en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma”.

Compartir en