Terapia Ocupacional es una carrera que tiene nueve años de historia en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco y recientemente certificó a 66 estudiantes que culminaron el ciclo inicial de formación profesional en la Ceremonia de Investidura.
Los futuros terapeutas, en su mayoría alumnos de tercer año de la carrera, comienzan a formarse profesionalmente en el área práctica en los dos primeros años universitarios. Durante este período los alumnos asisten a los distintos centros asistenciales que tienen convenio con la Autónoma, permitiéndoles empaparse de lo que serán sus prácticas profesionales, que tienen una duración de dos meses.

“Las prácticas que comienzan a vivir desde ahora, son mucho más complejas, empiezan a verter ciertos conocimientos relacionados con la intervención propiamente tal”, explicó Tamara Miranda, directora de carrera.

Terapia Ocupacional actualmente tiene convenios en toda la región de La Araucanía con hospitales y centros diurnos, donde alumnos ya se encuentran realizando sus prácticas profesionales.

Además, respecto a esta ceremonia, la directora Miranda asegura que es una instancia donde los estudiantes, amigos y familiares pueden ver el cumplimiento de una etapa en la vida universitaria de muchos hijos e hijas que están estudiando. “El reconocimiento es mostrarle a ellos y a las familias en qué estamos, hacia dónde vamos y donde está su formación profesional”, sentenció.

Compartir en