thumbnail preuDirector Ejecutivo de Formando Chile hizo positivo análisis de nueva versión de preuniversitario realizado en la Universidad Autónoma de Chile 

23 marzo 2022

La iniciativa Escuela de Formación cuenta con siete sedes, dos de las cuales corresponden a dependencias de esta casa de estudios gracias a un convenio de colaboración firmado en 2019.

Y este 2022 la UA recibió por cuarto año consecutivo este programa, “como equipo estamos muy felices con el inicio del programa y nuestra evaluación ha sido realmente positiva. Luego de dos años en completa virtualidad, el poder reencontrarnos en espacios presenciales nos permite generar vínculos significativos que son claves para el buen funcionamiento del preuniversitario”, precisó el Director Ejecutivo de la Corporación Educacional Formando Chile, Pablo Hormazábal.

Además, Hormazábal fue categórico al reconocer la importancia que ha tenido esta alianza con la Universidad Autónoma de Chile con respecto a la correcta realización de esta iniciativa, durante los últimos años. “La alianza que hemos generado ha sido fundamental para el quehacer de Formando Chile”.

“Gracias a las ganas de trabajar en conjunto, en pro de la inclusión, hemos encontrado no sólo espacios físicos para la implementación de los programas, permitiendo a nuestros estudiantes una experiencia de gran nivel a la cual no siempre pueden acceder, sino también estamos accediendo  a servicios de apoyo psicológico y nutricional para nuestros estudiantes, pudiendo participar del proyecto ‘Autónoma a tu Servicio’, acceder a la vías de admisión especial, promocionar trabajos voluntarios, entre otros”, complementó.

En esta cuarta edición que la Universidad Autónoma alberga el preuniversitario se recibieron 240 alumnos, cifra que llenó las expectativas de la organización. “El número de estudiantes se ajusta en un 100% a lo esperado. De hecho, tenemos a estudiantes en lista de espera, dado las características del programa. El número conlleva ocho cursos, cuatro de tercero medio y cuatro de cuarto medio, que es justamente lo planificado para el 2022”, cerró.

Compartir en