Dirección de Admisión y Difusión realizó interesante charla a alumnas del Colegio Los Andes

24 de agosto 2022

La Universidad Autónoma de Chile, por medio de su programa “Ciencias para tu colegio” del Instituto de Ciencias Biomédicas, llegó en esta oportunidad al Colegio Los Andes de Vitacura, para impartir a jóvenes de 3° y 4° medio una charla magistral titulada “Interacción virus-hospedero: cómo la respuesta inmune nos defiende frente al patógeno”, dictada por la docente de nuestra casa de estudios, Dra. Daniela Toro-Ascuy.

La actividad contó con una gran asistencia de las alumnas, quienes participaron de forma muy activa en la conversación. “La charla estuvo muy buena. Lo mejor es que casi no se habló del Covid, que ya nos tiene a todas un poco saturadas, y se conversó en profundidad sobre los efectos del virus VIH en nuestro sistema inmune. Me encanta además que se enfrente la ciencia acercándola a la gente, a casos reales y cotidianos. Nos hace mucho más sentido a todas nosotras”, comentó María José Arístides, alumna de 4° medio.

Por su parte, Florencia Gutiérrez, jefa del departamento de Ciencias Naturales del colegio, sostuvo que “es súper valioso que nuestras estudiantes sepan que la ciencia no es exclusiva para carreras como medicina, por ejemplo, sino que se puede aplicar en muchas otras áreas de investigación. Además, hoy las jóvenes lograron entender un poco más de la investigación que se hace en laboratorio”.

Finalmente, la Dra. Toro-Ascuy, agregó que “me emociona mucho ver cómo participan. Con conseguir que, de todas las alumnas que nos acompañaron hoy, sólo una se decida a ser científica con estas charlas, nos damos por satisfechos. Con estas actividades, además, difundimos el trabajo de investigación que se hace en el instituto, por ende, el poder compartir conocimiento con las futuras profesionales del área, nos llena de orgullo”.

Compartir en