InteriorAbuelitos scaledDirección Académica de la Universidad Autónoma de Chile está realizando talleres de alfabetización digital a adultos mayores de San Miguel

La Vinculación con el Medio y el relacionamiento con los socios comunitarios son parte central del quehacer universitario de esta casa de estudios. Es por eso que constantemente estamos celebrando convenios para que el conocimiento que generamos en nuestras aulas llegue a toda la comunidad.

Es en este contexto, y a raíz del Convenio Marco que se firmó con la Municipalidad de San Miguel a mediados de 2021, la Dirección Académica está realizando tallares de computación a un importante grupo de vecinos adultos mayores de esa comuna.

En relación con esto, Luis Herrera, profesor de la Municipalidad que imparte las clases, comentó que “este servicio comunitario que le damos a los adultos mayores de la comuna es tremendamente valioso. Estoy muy impresionado por el interés y entusiasmo de todos los alumnos. Con este curso le estamos entregando herramientas digitales a personas que están lejos de ser nativos digitales, y la verdad es que ver cómo aprenden a usar un Excel es algo que no tiene precio”.

Asimismo, una de las asistentes a los tallares, señora Juanita Lozada, sostuvo que “para nosotros, que siempre estamos postergados, es de mucha utilidad aprender a usar un computador. Hay cosas de la vida diaria que se solucionan o se ordenan con sólo saber usar un programa y en eso estamos todos, intentando ponernos a la altura de la gente joven que sí sabe usar la tecnología”.

Cabe señalar que los talleres se realizan todos los jueves en las salas de computación del Campus El Llano Subercaseaux, entre las 14:00 y 17:00 horas.

Compartir en