PARA REVISAR EL LIBRO, HAZ CLICK AQUÍ:  La Araucanía, patrimonio arquitectónico rural 

 

patrimonio 3Más de 300 páginas tiene el libro «La Araucanía, patrimonio arquitectónico rural», publicado por la Universidad Autónoma de Chile en noviembre de 2016 en marco del aniversario 25 de la carrera de Arquitectura y que este año es puesto a disposición de la comunidad regional en formato digital por primera vez.

El trabajo de investigación y recopilación «reúne a través de sus imágenes e historias los relatos de agricultores y habitantes de las zonas rurales de nuestra región, un aparte parcialmente desconocida, y que gracias al trabajo de diferentes profesionales fue puesta en valor. Al leer cada una de sus páginas es posible reconocer el esfuerzo de las familias, la importancia del tren, las diferentes actividades económicos que convergen libro patrimonio 2entre el valles, montañas y ríos, las primeros pasos de una región que rápidamente tuvo que armarse para dejar de ser frontera», señaló el Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Daniel Schmidt.

El trabajo de edición estuvo dirigido por la ex decana y arquitecta Paz Serra y contó con la colaboración de los arquitectos Cristián Rodríguez y Gonzalo Bardhele, y la reconocida fotógrafa Adriana García.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en